• jueves, abril 25, 2024

Apuesta independiente a campaña en Red

Amedi
marzo11/ 2016

Reforma

Luis Genaro Vásquez, uno de los 50 independientes que necesita juntar más de 73 mil firmas para ser candidato, eligió no salir a las calles a recabarlas.

Vázquez le va a apostar al Internet y las redes sociales, pues ve en estas herramientas digitales una mayor oportunidad de lograr la meta.

“Como es tan apretado el tiempo de reunir 75 mil firmas, en prácticamente 30 días, estoy convencido de que la única manera de lograrlo es a través de las redes sociales y a través de una plataforma tecnológica que les facilite a los ciudadanos la oportunidad de dar su firma”, dice aspirante y ex subprocurador capitalino.

“Imagínate hacer asambleas en las 16 Delegaciones o recorridos en menos de 30 días, significaría tener una gran estructura, un ejército de activistas, lo cual, al ser independientes no es posible porque no hay recursos”.

Vásquez utiliza la página de internet https://independiente.soy/ para recibir las firmas de manera digital.

En la plataforma, los ciudadanos captura sus datos y registran su firma con celulares, tabletas o con el propio mouse.

Igualmente, se puede descargar el formato, llenarlo tradicionalmente y subirlo en escáner o fotografía.

Tanto en la página de internet como en redes sociales se ha difundido un video de YouTube, de 49 segundos, donde el propio Luis Genaro Vásquez invita a la gente darle su apoyo para llegar a la boleta para elegir la Asamblea Constituyente.

La página tiene un contador de firmas, que hasta el lunes sumaba más de 8 mil 600.