• jueves, marzo 28, 2024

Anuncia Assange nuevas revelaciones de Wikileaks sobre elecciones en EU

Amedi
octubre05/ 2016

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO .- El fundador de la plataforma Wikileaks, Julian Assange, anunció que en los próximos meses publicará nuevo material relacionado con la campaña presidencial en Estados Unidos.

En una transmisión en directo a Berlín, con motivo del décimo aniversario de la plataforma, Assange señaló que los documentos provienen de tres organizaciones poderosas de sendos países, pero no detalló qué tipo de información dará a conocer.

“La primera publicación tendrá lugar esta semana”, precisó, al apuntar que pretenden publicar documentos “tres veces a la semana” durante diez y hasta las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 8 de noviembre.

En la red se había propagado que se darían a conocer nuevas revelaciones sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, pero las expectativas no se vieron satisfechas.

“Tienen que entender que si queremos publicar algo relacionado con Estados Unidos no lo haríamos a las tres de la mañana de ese país”, explicó Assange, según un despacho informativo de la agencia DPA.

El ciberactivista se conectó en directo con el evento organizado en el teatro Volksbühne de Berlín desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde el 19 de junio de 2012.

El fundador de la plataforma tenía previsto inicialmente hablar desde el balcón de la embajada, pero la comparecencia fue cancelada por motivos de seguridad.