• martes, abril 16, 2024

Amedi pide a los candidatos comprometerse a salvaguardar en derecho a la libre información

Amedi
mayo20/ 2016

Política Puebla

“Los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla deben comprometerse con una agenda ciudadana que considere, por lo menos, los siguientes temas: transparencia, libertad de expresión, medios públicos, gastos en comunicación social, radios comunitarias e inclusión digital”, mencionaron.

Los integrantes de la Asociación, destacaron que es necesario tomar medidas ante los atentados y violaciones que se genera en la libertad de información, generando un desequilibrio en la sociedad.

“En algunas entidades del país se ejerce más control político sobre la prensa y los medios electrónicos locales, incluidos televisoras, radiodifusoras y portales de Internet. Al imponer agendas a favor de ciertos candidatos en detrimento de otros y sesgos noticiosos que afectan el derecho de la ciudadanía a recibir información imparcial, oportuna y veraz”.

Por lo anterior el Comité Directivo de la AMEDI hizo llegar directamente una carta a los candidatos Blanca Alcalá Ruiz, José Antonio Gali Fayad, Roxana Luna Porquillo, Ana Teresa Aranda Orozco y Abraham Quiroz Palacios.

Por lo anterior, mencionaron que esperan que los candidatos se comprometan a atender dicha problemática y salvaguarden la libertad de los periodistas.

“Confiamos en que los candidatos se comprometan con la ciudadanía a atender algunas de las ausencias más notables en materia de transparencia, impulso a los medios públicos y comunitarios, salvaguarda de los periodistas, rendición de cuentas en el gasto de comunicación social y reducción de la brecha digital”, puntualizó.