• jueves, marzo 28, 2024

Amedi lamenta mala calificación de CAIP; pide transmitir sesiones

Amedi
junio03/ 2016

Ángulo7. Redacción

La Amedi expresó su preocupación por la caída de la CAIP de 17 lugares en el índice nacional de acceso a la información; solicitó al organismo transmitir en vivo las sesiones y publicar los criterios de resolución de recursos de revisión.

Por medio de un boletín de prensa, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Capítulo Puebla, Nodo de Transparencia, Puebla Vigila, Integradora de Participación Ciudadana y Coparmex Puebla señalaron que la nota reprobatoria es reflejo de haber privilegiado la protección a los sujetos obligados, principalmente poder Ejecutivo.

Señalaron que el hecho de que no se acredite que los integrantes de la Comisión para el Acceso a la Información Público (CAIP) cuenten con especialización en el tema es alarmante, ya que en varias ocasiones han manifestado que la designación de los comisionados responde a un interés político vinculado con el gobierno del estado.

Finalmente, hicieron un llamado a la CAIP para que también ejecuten, en coordinación con autoridades, un programa educativo en la materia y destine presupuesto para la promoción del derecho de acceso a la información.