• Domingo, diciembre 16, 2018

Amedi exige compromisos en materia de transparencia

Amedi
Amedi
mayo19/ 2016

Cambio de Puebla

Como todos los sectores sociales en Puebla, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) también hizo su “cartita” a los Reyes Magos al exigir a los cinco candidatos a la gubernatura que asuman compromisos en materia de transparencia, libertad de expresión, medios públicos, gastos en comunicación social, radios comunitarias e inclusión digital.

La agrupación dio a conocer que las autoridades estatales suelen ignorar los temas relacionados con el derecho a la información y libertad de expresión, por lo que es momento de que los candidatos Blanca Alcalá Ruiz del PRI, José Antonio Gali Fayad de la coalición Sigamos Adelante, Roxana Luna Porquillo del PRD, Abraham Quiroz Palacios de Morena y la independiente Ana Teresa Aranda Orozco propongan sobre estos temas.

Mediante cartas enviadas a los candidatos, se les pidió respetar la autonomía de la CAIP y la libertad de expresión, así como a los defensores de derechos humanos y activistas sociales; comprometerse con la independencia editorial de los medios públicos, respetar las expresiones comunitarias y no criminalizar a quienes ejercen este derecho.

Amedi exigió a los aspirantes ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones y dar una asignación neutral de los recursos a medios informativos.

“El gasto para propaganda gubernamental no debe utilizarse para premiar la lealtad política o para castigar el disenso informativo, sino para informar oportunamente a la población de los temas de interés general”, acotó la organización representada en Puebla por el académico Rafael Hernández García Cano.