• jueves, marzo 28, 2024

Advierten barreras en telecom

Amedi
julio12/ 2016

Reforma. Alejandro González

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene requisitos que suponen barreras de entrada a nuevos participantes, advirtieron expertos del sector.

Carlos Bello, miembro del Consejo Consultivo del IFT, dijo que para hacer una solicitud de concesión única para uso comercial, se pide explicar en que otras concesiones ha trabajado en el sector, por lo que pareciera que limita sólo para quienes estén relacionados con esta industria.

“Si yo soy nuevo, yo debo tener esa oportunidad, y no debería acreditar que he estado participando en el sector, aunque es un servicio público, entonces yo creo que eso se debe eliminar de los requisitos”, dijo Bello.

Otro de los requisitos, es demostrar que el interesado tiene capacidad administrativa, el cual debería demostrarse después de que se otorga la concesión, señaló Bello durante la última reunión del Consejo Consultivo del IFT.

Clara Luz Álvarez, ex comisionada jurídica de la desaparecida Cofetel, dijo que realizarán una recomendación al regulador para que éstos se modifiquen.

Bello agregó que una vez que el interesado realiza una solicitud de concesión, se les hace un requerimiento para describir detalladamente a los accionistas y eso no está reglamentada.